finnmark

finnmark

Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

CHARLA PERRO DE DEPORTE CANICROSS-MUSHING

El pasado sábado 19 dimos en Burgos una charla que el Club de Canicross Burgos nos había pedido  hacia varios meses. Estamos super contentos con la acogida que tuvo la charla entre los corredores. El contenido versaba sobre el perro de deporte, su origen, genética, aspectos veterinarios, entrenamiento, cuidados... Tenemos que agradecer también la colaboración de nuestra colega Lorena de La Fuente, Doctora en Etología, que expuso la parte de bienestar animal y transporte. Agradecemos de corazón a todos los que estuvisteis allí el interés que pusisteis en el contenido, vuestras preguntas, vuestros casos personales... Y agradecer al "Club Canicross Burgos" la buena organización del evento y los buenos ratos que pasamos antes, durante y después de la charla.



3 comentarios:

  1. Enhorabuena Javi!! Me han dicho que estuvo muy bien!!
    Una pena que yo no pude estar... Pero si haceis una segunda edición contad conmigo!!
    De todas formas... Te pediré clases particulares...jeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Buenos días veras, yo es que vivo en ciudad y el deporte que he empezado a practicar es el Rollerjoring (patinar con tu perro) ya que es mas sencillo para mi porque las zonas de campo no son tan fáciles de encontrar. MI pregunta( bueno tengo muchas) pero la principal es que después de una semana llevando a la perra conmigo durante 10 minutos porque no quería forzarla ya que no había hecho ejercicio de esos tipos, resulta que se ha raspado las almohadillas, se que es una herida común y que se recupera, pero quería pedirte algún consejo, o si sabes alguna pagina que practiquen este deporte porque solo encontré una y no esta muy activa. Vamos básicamente consejo, tal vez no tengo que hacerlo todos los días si no dos veces por semana pero como no tengo ninguna guía pues... me es difícil. La perra tiene un año y es una Golden Retriever. Muchas gracias por tu atención, y felicidades por la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La perra es muy joven y al no haber hecho antes ejercicio y ser muy dura la superficie de la ciudad es muy probable que se haya erosionado las almohadillas.A nosotros nos gusta mucho para estos problemas las cremas hechas a base oxido de zinc.Yo la entrenaría al principio tres días a la semana para luego pasar a cuatro o cinco sesiones semanales.Si no solucionas el problema existen muchos tipo de botines para proteger las almohadillas(ya te los comentaría)
      Perdona por no haberte contestado antes...

      Eliminar

Translate

Seguidores